Saltar al contenido

5 Tips para comenzar a tocar tu cuenco tibetano

octubre 1, 2021
Cuenco tibetano en un entorno natural sereno
Armonía al aire libre – Cuenco tibetano en la naturaleza

Si estás aquí seguramente es porque conoces los beneficios de los Cuencos Tibetanos, estos no solo son instrumentos musicales. Desde su inicio se les ha atribuido poderes místicos y son muy utilizados para rituales religiosos, espirituales e incluso para terapias de sanación. Aquí te explicaremos cómo obtener el máximo beneficio y te daremos tips para comenzar a tocar tu cuenco tibetano.

Los mejores Cuencos Tibetanos del mercado

Tips para comenzar a tocar el cuenco tibetano

Para obtener un buen sonido es necesario considerar varias cosas, desde la calidad del instrumento, hasta la técnica con la que se toque, además este instrumento musical en específico es muy especial, por lo que tomar en cuenta factores emocionales también puede influir en su sonido. 

1. Que te guste y que sientas una conexión con él.

Desde el punto de vista musical, el conectar con tu instrumento desde el inicio es muy importante, ya que puede determinar tu sonido, no como una cuestión mágica o mística, más bien que cuando nos sentimos cómodos con nuestro instrumento pasamos más tiempo practicando e intentando sacar el mejor sonido posible.

Este instrumento tiene propiedades que se le atribuyen a la espiritualidad, por ese motivo es importante que al momento de comprar un cuenco tibetano en verdad te guste, incluso que sientas que conecta contigo.

2. La Calidad de tu instrumento.

Lo ideal en cualquier instrumento musical siempre será que debe tener la mejor calidad posible, los mejores materiales y la mejor fabricación.

Sabemos que no todos tienen las mismas posibilidades económicas, así que si estás haciendo el esfuerzo de comprar tu primer cuenco tibetano, elige uno que te agrade y que esté dentro de tus posibilidades económicas.

Hay muchas personas muy puristas en este tema, que se la pasan hablando de la calidad del instrumento, y por supuesto que lo consideramos importante, pero no te mortifiques, puedes comprar un cuenco más sencillo para comenzar a experimentar con el sonido y con sus beneficios, y si en verdad te gusta y te sientes identificado o identificada con este instrumento puedes pasar a una gama más alta.

Cuenco tibetano situado en un entorno pacífico al aire libre
Conexión con la naturaleza – Cuenco tibetano y tranquilidad

3. Prepara un espacio agradable.

Práctica en un lugar donde te sientas cómoda o cómodo, no necesitas más que un lugar agradable donde sentarte y de ser posible busca un sitio donde no te interrumpan ni te molesten, mientras más callado sea, mejor.

4. Aprende la técnica para tocar un cuenco tibetano

Aquí hay dos opciones, si tu objetivo es más musical y deseas aprender a tocar el cuenco tibetano para experimentar con el sonido, está perfecto. Puedes ver algún tutorial de como hacerlo y simplemente probar con el sonido.

Si tu objetivo es por una cuestión espiritual o para tu práctica meditativa, es importante que aprendas bien la técnica, ya que será crucial para obtener todos los beneficios de la vibración de los cuencos tibetanos.

Algunas personas los utilizan en sus prácticas meditativas, pero al no saber tocarlos en vez de conseguir un equilibrio provocan una práctica incómoda por los sonidos que generan.

5. ¡Haz una práctica diaria con tu cuenco tibetano!

No necesitas pasar horas en tu cuenco tibetano. Como cualquier otra cosa que desees aprender bastará con que le dediques al menos 15 minutos, eso sí, intenta practicar a diario en la medida de lo posible. Recuerda que la disciplina y la constancia hacen toda la diferencia.

¡Crea un hábito! Tus prácticas de meditación mejoraran notablemente.

Cuenco Tibetano De 7 Metales | Cuenco Tibetano Tibetano En Caja De Papel Nepalí con...
  • ★ Está compuesto por siete metales, incluidos oro, plata, cobre, hierro, estaño, mercurio y plomo, con un contenido de estaño del 10% al 20%. Después...
  • ★Cuidadosamente golpeado a mano por artesanos nepaleses en el Himalaya, el sonido es largo, el sonido es estable, la frecuencia de vibración es alta y...
  • ★ TE SENTIRÁS RELAJADO | Testimonios de clientes: "Es un tazón poderoso. Desde el primer minuto de uso... ¡no puedes entender lo increíble que es...

Tips para comenzar a tocar tu cuenco tibetano: Conclusión

Como podrás darte cuenta gran parte del trabajo para comenzar a tocar tu cuenco tibetano, será tu práctica constante y tus ganas de seguir aprendiendo.

Esperamos que con estos tips para comenzar a tocar tu cuenco tibetano obtengas el máximo provecho de tu instrumento.

Quizás también te pueda interesar…